h1

Conflictos armados en el mundo

diciembre 18, 2007

ghimap.jpg

1-Tailandia: Los separatistas Malayos (PULO) y los nacionalistas Tailandeses (BRN) se enfrentan en un conflicto religioso que afecta al sur de Tailandia y la frontera de Malasia.

2-Rep.Centroafricana: Es un conflicto étnico que enfrenta a la etnia zaghawa (mayoritaria a la que pertenece el Presidente) se enfrenta a la etnia tama que recibieron apoyo económico y militar de Sudán.

3-Angola: El conflicto de Angola enfrenta a los dos principales partidos políticos del país, el Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA), hoy en día el partido del poder, y la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA).

4-Colombia: La independencia de Colombia supuso el inicio de un conflicto que se prolongó durante todo el s.XIX en que había turnos entre los partidos conservadores y liberales, pronunciamientos y guerra civil. A día de hoy, y tras 40 años de conflicto, ni el Estado ni los grupos armados han conseguido sus objetivos.

5-Irak: El conflicto de Irak es el mas sangriento del siglo XXI enfrentando a los militares estadounidenses y las fuerzas del orden Irakís contra los insurrectos del grupo terrorista Al-Qaeda.

6-Afganistán: Afganistán es, desde hace más de veinte años -17 julio de 1973, golpe de estado del general Sardar M.Daud Khany que instaura la República- teatro de una interminable guerra civil, cuyas causas, las lógicas que lo impulsan y los actores que lo protagonizan, no han dejado de evolucionar con el paso del tiempo.

7-Rusia: La incursión de tropas rusas en Chechenia, república que también tenía aspiraciones independentistas. Sin embargo, la prevista marcha victoriosa se convirtió en una horrible pesadilla para los rusos y para la población civil de la región. Aún hoy en día, el conflicto continúa causando víctimas mortales en Chechenia donde, desde comienzos de la segunda guerra, en 1999, por lo menos 6 mil soldados y policías rusos han perdido la vida. En los meses pasados, el número mensual de víctimas superaba con frecuencia el centenar.

Tomás Ledo Zaera. 1ºF

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: